El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este miércoles a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en su primera visita oficial al Ayuntamiento oriolano donde tras firmar en el Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad de Orihuela, mantuvo una reunión de trabajo con el primer edil para tratar cuestiones pendientes entre ambas instituciones, concretamente la titularidad de los antiguos Juzgados. Así, varios de los miembros de la Corporación Municipal también dieron la bienvenida a la consellera, mientras que por otra parte, los portavoces municipales asistieron a un encuentro con la responsable autonómica y la directora general de Justicia, María Àngels García.

Tras las dos reuniones, el alcalde y la consellera mostraron su disposición para “solucionar el problema de los antiguos Juzgados, de manera que pondremos en marcha el próximo jueves una mesa técnica con expertos, para estudiar la reversión del mismo”, solicitada por el Equipo de Gobierno a la Conselleria de Justicia, tal y como aseguró Bascuñana, quien se mostró optimista con la posibilidad de que las dos instituciones alcancen un acuerdo al respecto cuanto antes.
Por su parte, Bravo manifestó que “nuestra intención es resolver esta cuestión enquistada de manera coordinada con el Ayuntamiento y buscar un acuerdo que beneficie a Orihuela”.
Así, el próximo jueves, 19 de mayo, tendrá lugar en el Consistorio oriolano la primera mesa técnica formada por letrados expertos en la materia y personal técnico tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Justicia.