La concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige José Aix, ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para la rehabilitación de la iglesia de San José de La Murada.

El importe de la actuación es de 79.874 euros, solicitando la subvención del 50% del coste a través de la convocatoria para rehabilitación de monumentos de titularidad municipales e iglesias, anualidad 2023, de la Diputación Provincial de Alicante.

Se trata de una edificación que data de 1788, tal y como reza la placa conmemorativa existente en su fachada, por lo que tiene una antigüedad de 234 años. A partir del año de su construcción, el templo ha sufrido sucesivas reformas restauraciones, con el fin de paliar los efectos adversos del uso y del paso del tiempo.

Las obras de rehabilitación consisten en la reparación de humedades en techo y paredes, la reparación de grietas y fisuras, sustitución de carpintería, reparación de la cubierta, mejora de la canalización de evacuación de agua de lluvias, renovación del pavimento, y pintura, tanto exterior como interior de la iglesia.