El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, han presentado este viernes la licitación de las obras de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Ntra. Sra. de Monserrate.

Se trata de un proyecto que forma parte de la línea 8 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). La licitación de las obras cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.523.095 euros (IVA incluido), y tendrá un plazo de ejecución de catorce meses.

Esta licitación se suma a la de las obras del Palacio de Rubalcava que salió publicada ayer, y que en este caso también forma parte de la línea 8 de EDUSI, siendo su precio de licitación de 3.837.518 euros (IVA incluido). Además, el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, siendo susceptible de reducción por la oferta del adjudicatario.

Ambos son proyectos que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.